Un grupo de excombatientes de Malvinas se reunió en el lugar. También lo hicieron miembros de la comunidad LGBTIQ+


Finalmente este lunes la Municipalidad de Córdoba volvió a izar la bandera argentina en el mástil del Parque Sarmiento donde durante el fin de semana se generó una polémica porque se izó la bandera de la comunidad LGBTIQ+.

La iniciativa había sido llevada a cabo por el mismo municipio al celebrarse un nuevo Día del Orgullo. El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, aclaró que desde un principio estaba pensado que la bandera de la comunidad flameara durante el fin de semana.

“Habíamos acordado con la comunidad que la bandera sería izada en días puntuales donde se celebrara algo relacionado con este sector”, indicó a Radio Mitre.

Volvieron a izar la bandera argentina en el mástil donde estuvo la bandera LGBTIQ+

En el acto que se realizó este lunes, y en el que volvió a flamear la bandera argentina, se reunió en el lugar un grupo de excombatientes de Malvinas que el sábado y domingo intentaron bajar la bandera LGBTIQ+ y que rompieron una placa que hacía referencia al Día del Orgullo. Incluso agredieron a miembros de la comunidad LGBTIQ+ que se encontraban en el lugar.

“Esta bandera nos agrupa y representa a todos. El otro trapo multicolor lo único que hace es representar a una minoría. Ésta representa a todos. Nos discriminaron a nosotros. El otro trapo no representa al estado ni a la nación”, indicó uno de los veteranos ahí presentes.

Volvieron a izar la bandera argentina en el mástil donde estuvo la bandera LGBTIQ+

A su vez, una integrante de la comunidad expresó: “El balance es muy claro: están en contra de nuestros avances. Hoy tenemos un Estado que intenta estar presente, somos sujetos de derecho y queremos lo que nos corresponde ni más ni menos”.

“La rotura de la placa es la muestra del odio ferviente. Que bajaran la bandera era algo previsto”, agregó. Por su parte, el excombatiente también habló sobre la rotura de la placa y aseguró: “La pudo haber roto cualquiera”




Comentarios