Día del Orgullo: el comunicado que pide "No más violencia. Basta de odio"

Más de 200 organizaciones, instituciones, funcionarios y funcionarias, firmaron un comunicado contra la violencia y el odio a la comunidad LNGTBIQ+.

El Palacio Municipal, con los colores de la diversidad de género.
El Palacio Municipal, con los colores de la diversidad de género.

En el Día del Orgullo, organizaciones sociales y políticas, instituciones, funcionarios y funcionarias, se pronunciaron en repudio contra la violencia y el odio a la comunidad LNGTBIQ+. Esto, a raíz del episodio de este sábado en Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, en el cual dos hombres, que se identificaron como excombatientes de Malvinas, intentaron retirar la bandera de la Diversidad, izada por el propio intendente de Córdoba, Martín Llaryora.

"Denunciamos que un grupo de personas vandalizaron el espacio público y atacaron la bandera de la Diversidad Sexual en el Parque Sarmiento. En un hecho histórico en favor del respeto por la identidad y el reconocimiento de la diversidad en la ciudad, fue el intendente Martín Llaryora quien izó la bandera del movimiento LGTBIQ+", se expresó mediante un comunicado.

"Este tipo de actos, ratifican y profundizan nuestra lucha y convicción por la igualdad de derechos. Al mismo tiempo, reafirman nuestro apoyo a la decisión del intendente Martín Llaryora, quien ha reconocido que la igualdad y la libertad forman parte del trabajo por sociedades más justas", añadió el texto.

El comunicado, firmado por más de 200 entidades y personas, concluye con una clara consigna: "No más violencia. Basta de odio".