Una inusitada polémica se desató en torno a la bandera de la diversidad de género que la Municipalidad de Córdoba hizo ondear en el Parque Sarmiento, y que un par de excombatientes de Malvinas arriaron.

El momento en el que lo hicieron, y según testigos cuando además querían romperla, fue captado en un video que se viralizó.

Reacciones a favor y en contra, sobre todo porque los excombatientes, quienes se identificaron Alejandro López y Daniel Villena (suboficial mayor de la Fuerza Aérea), argumentaron que lo hicierno por considerarlo "un agravio" y "absolutamente humillante".

​En las redes sociales, y usuarios de Vía Córdoba, se expresaron al respecto en una controversia con repercusión a nivel nacional.

"Otra vez los Héroes defendiendo lo poquito que nos queda de patria y respeto. No estoy en contra de la preferencia sexgual, pero no está bueno andar imponiendo a todo el mundo sus cosas", posteó Franco Mazza en el facebook de Vía Córdoba.

"La Bandera Argentina no se mancha , pongan otro mástil más alejado , pero no con nuestra insignia Patria​", opinó Marta Coronel, también en el face.

"Hay tantas cosas que pasan en este país que te hacen sentir agraviado que son mucho peores que una bandera. Peleen por cosas más importantes muchachos", posteó Misael Vázquez.

Porque además, la pretendida bandera arcoríris es en realidad la de Cuzco (Perú), con formada por siete bandas horizontales de siete colores, y no la del orgullo gay.