Polémica por la bandera en el Parque Sarmiento: "Nos sentimos agraviados"

Así lo expresaron los excombatientes de Malvinas que la arriaron. "Es sentido patriótico", argumentaron.

Los excombatientes dieron sus razones: \
Los excombatientes dieron sus razones: \

La bandera arcoíris que fue arriada en el Parque Sarmiento por excombatientes de Malvinas generó todo tipo de repercusiones.

Flameaba desde ayer viernes en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ por disposición de la Municipalidad de Córdoba, que resolvió además que sea en forma permanente.

Pero este sábado dos excombatientes y una mujer arriaron la bandera que identifica la diversidad de género y, según testigos, intentaron vandalizarla.

"Como veteranos de guerra, como ciudadanos y como argentinos, tenemos que respetar nuestra enseña patria. No consideramos que se tenga que sacar nuestra bandera para poner otra. Me parece algo nefasto lo que hizo el Intendente", expresó Alejandro López, exsoldado, al ser consultado por La Voz.

​Daniel Villena, suboficial mayor de la Fuerza Aérea, a su vez remarcó: "No aceptamos que esté esta bandera. No es intolerancia, es sentimiento patriótico. No es un capricho ni una locura. La sociedad está con nosotros. Somos veteranos que nos sentimos agraviados por esta situación. No estamos discriminando a ningún sector: solamente respetamos la bandera Argentina".

Tras los incidentes, los excombatientes se dirigieron a la Unidad Judicial N° 4, ubicada en el mismo Parque Sarmiento.

Para más polémica aún no es la enseña de la diversidad, que consta de seis franjas horizontales, sino la Bandera de Cuzco (Perú) formada por siete bandas horizontales de siete colores a imitación del arco iris. Sigue en el mástil y con custodia.