"Todo lo que genera Belgrano hace que uno se haga hincha". Textual de Ricardo Zielinski, el técnico tan querido por el pueblo Celeste, a nueve años de la gesta inolvidable del ascenso ante River, el 26 de junio de 2011.
Entrevistado por La Mesa del Fútbol, el Ruso resaltó que está muy identificado con el Pirata. "Me siento un hincha más", aseguró. Y contó una perlita.
Ricardo Zielinski: me emociono ver como quedó el gigante de Alberdi en ese momento. Y cuando vi todo me emociono todo. Es mas dije porque mierda tengo que jugar este partido hoy acá. Aparte tuvimos que poner plata para dicho estadio
— La Mesa del Fútbol (@mesadelfutbolok) June 26, 2020
"Antes de venir a dirigirlo, ya mi hijo era hincha de Belgrano. Se había comprado una camiseta con la cara de Rodrigo, que de los cantantes de cuarteto es el único que me gustaba. Por eso cuando me llamaron dije, 'que bueno', era el equipo de Rodrigo", rememoró.
Ricardo Zielinski: habíamos hablado con Armando Pérez. Hoy #belgrano tiene entrenador y voy a seguir en #atleticotucuman preparando la sudamericana
— La Mesa del Fútbol (@mesadelfutbolok) June 26, 2020
En cuanto a los recuerdos, repasó la proeza del triunfo sobre River, para volver a Primera. "Yo sabía que eramos más que River. Nos hicimos fuerte en ese partido jugado de local. Lo obligamos al error y si no entraba la gente de River al campo de juego podríamos haber hecho un gol más".
Ricardo Zielinski: tengo buena relación con Artime pero me liga el vínculo con Armando Pérez. Seguro el tiempo dirá cuando vuelva al club
— La Mesa del Fútbol (@mesadelfutbolok) June 26, 2020
