El COE Jesús María dispuso una Red Aéreo Sanitaria para enfrentar la pandemia

Está conformada por voluntarios y piolotos. Recurrirán a las emergencias y brindarán asistencia logística y de traslado al personal médico.

Red Aérea Jesús María
Red Aérea Jesús María

En medio de las medidas de flexibilización de la cuarentena, el Centro de Operaciones de Emergencia Jesús María creó la Red Aero Sanitaria (RAS) para brindar asistencia a través de aviones. Los mismos serán utilizados en las tareas requeridas durante la pandemia del Covid 19 en toda la provincia de Córdoba.

El objetivo de esta red,  es la de agilizar los tiempos de las operaciones durante la pandemia. Sobre todo en las zonas en las que las distancia territoriales exigen demasiado tiempo de desplazamiento por ruta, como en el norte de Córdoba.

Hay voluntarios y está integrada por pilotos civiles. Estos ponen a disposición de la comunidad sus propias aeronaves y los insumos necesarios para prestar servicio en caso de ser requeridos por el COE.

Según informó La Nueva Mañana, la Red Aero Sanitaria tiene como finalidad principal la asistencia logística de traslado de personal sanitario como hisopadores, enfermeros y médicos, para facilitar la tarea de triage de pacientes.

También, el reconocimiento aéreo de puestos de control sanitario o de seguridad, pistas y helipuertos tanto públicos como privado que puedan ser operativos en caso de necesidad.

Este sistema de trabajo, impulsado por el COE Jesús María, fue replicado por los otros COE regionales y va a comenzar a operar en toda la provincia.