Con un recordado empate en Pergamino, el Albo llegaba por primera y única vez a la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino.


Un 25 de junio de 2000, en Pergamino, General Paz Juniors vivía su hora más gloriosa en el fútbol. Ese día, luego de un duro empate 2 a 2 ante Douglas Haig, el Albo ascendía a la Primera B Nacional por primera y única vez.

Dirigido por Pablo Comelles, el plantel del Albo tenía a varios jugadores que estaban muy identificados con el club como Pablo Brandán, Raúl Britos, Eduardo Colazo, Sergio Módica y Jorge Maruán, entre otros. Pero, en la última parte fue reforzado por Albeiro Usuriaga.

Albeiro Usuriaga fue un refuerzo fundamental para Juniors en el ascenso histórico a la B Nacional

El colombiano fue fundamental en el ascenso marcando los dos goles en Pergamino pero también hizo varios más en los partidos anteriores. Así, con un puñado de goles en pocos partidos, el Palomo quedó en la historia del club .

Esa tarde, en Pergamino, el Poeta del Césped llegaba a lo máximo en su historia del fútbol.  Aquí el video de la consagración:

Para que los hinchas del Albo y los que les gusta la historia, van los siete goles del Palomo con la camiseta de Juniors:

Y aquí, un compilado de los mejores goles del equipo dirigido por Comelles en ese ascenso a la B Nacional:




Comentarios