Luis Fabián Artime, histórico goleador y referente de la oposición en Belgrano, resaltó que el núcleo que representa está preparado "para afrontar las elecciones", cuando el oficialismo y la Justicia dicten una nueva fecha, a raíz del coronavirus.
"Estamos preparados para afrontar las elecciones. Cuando el oficialismo y la Inspección General de Justicia lo dispongan ahí estaremos", sostuvo el otrora delantero, de 54 años, hoy candidato a dirigente por la agrupación "Belgrano Primero".
El ex atacante de Independiente y Ferro, entre otros clubes, también solicitó que la actual administración de la entidad de Barrio Alberdi contabilice "los socios que pagaban la cuota hasta marzo" para incluirlos en el eventual padrón electoral.
"Es distinto que puedan votar 17 mil o 20 mil personas. Es necesario retrotraer todo a marzo pasado", manifestó Artime al programa 'Extraño ser' de FM Del Cerro (91.1) de Villa Yacanto, provincia de Córdoba.
El acto electoral estaba programado originalmente para el último fin de semana de abril pasado, pero fue suspendido sin fecha, a raíz del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, por la pandemia del coronavirus.
Artime valoró "la participación del socio en las obras" que han hecho del 'Celeste' una entidad "que está más o menos consolidada".
Pero el goleador histórico de Belgrano (94 goles en 336 partidos oficiales) se quejó de que "las inversiones en el club no han sido optimizadas".
"El rédito deportivo, últimamente, es escaso. Del 100 por ciento de jugadores que se trajeron en los últimos años, apenas un 20 por ciento rindió", describió.
"Desde 2007 a hoy solamente dos entrenadores tuvieron resultados significativos: Ricardo Zielinski (logró el ascenso a Primera División en la promoción con River en 2011) y Pablo Lavallén. A los otros 20 técnicos todavía les estamos pagando", agregó.
Sin nombrarlo directamente, Artime aludió a Armando Pérez (presidente entre 2005 y 2017) como "el patrón de estancia" que le hizo "mal al club".
"Cuando fallás en lo deportivo tenés, lógicamente, un fracaso económico. Es necesario profesionalizar todas las áreas en la institución", dijo.