Manifestación frente a Tribunales Federales de Córdoba contra la trata de personas

Manifestantes aseguran que el victimario de una mujer es un funcionario de la justicia provincial.

Protestaron contra la trata de personas frente al edificio de Tribunales en Córdoba.
Protestaron contra la trata de personas frente al edificio de Tribunales en Córdoba.

La Asamblea Ni Una Menos Córdoba encabezó este martes una manifestación frente a los Tribunales Federales de la capital provincial, denunciando casos de trata de personas junto a familiares y amigos de Nora, a quien señalan como víctima de ese flagelo a manos de un funcionario judicial.

A través de un comunicado, los presentes manifestaron que la mujer fue víctima de trata de personas y que el victimario, un funcionario de la justicia provincial, sigue libre y amenazando a la familia.

"No podemos naturalizar el maltrato, la tortura, la dependencia económica, las amenazas como problemas de pareja ¡No lo podemos dejar pasar!", expresaron el más de centenar de personas que se acercaron a la protesta.

Por su parte, el fiscal Carlos Casas Noblega, dijo a Cba24n: "la justicia federal tuvo una rápida respuesta para la víctima, porque al otro día de la denuncia ya se estaba allanando. Hemos tomado permanentes medidas de restricción, con custodia policial de la víctima. Hemos pedido dos estudios a la Secretaría de Trata con resultados negativos".