Una comisión interligas de fútbol amateur masculino y femenino se reunieron con las autoridades para presentarles su idea de regreso a las prácticas y a los torneos.


A mediados de mayo pasado los representantes de las ligas de fútbol amateur de Córdoba presentaron al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) un protocolo para volver a la práctica del deporte en los predios donde se juegan esos torneos.

El protocolo fue aprobado en primera instancia para cuando las autoridades provinciales autoricen la vuelta a la práctica de los deportes colectivos.

Para tal fin, el viernes 19 de junio, una comisión interligas se reunió con Héctor Campana, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes. A dicha reunión concurrieron Alberto Martino de la misma entidad gubernamental y por el COE estuvieron el Mayor Alejandro Ojeda y Martin Urqueta.

En representación de las ligas amateurs se hicieron presentes Marcos Saieva, de Ucfa; German Gallo, de Contadores y Nicolás Abrile de InterCollege. Ellos concurrieron en representación de más de 40 Torneos de fútbol amateur de Córdoba Capital y alrededores.

Proponemos en esta oportunidad un retorno controlado y progresivo llevado a la práctica en etapas que van desde la puesta a punto de los predios en su readecuación y la difusión de los protocolos, pasando a la siguiente fase de entrenamientos grupales sin contacto físico hasta llegar a la competencia del fútbol mediante los partidos entre los equipos”, dijo Saieva en diálogo con Vía Córdoba.

Además, agregó: “Para muchos la vuelta del fútbol es una necesidad desde el punto de vista de Diversión y la dispersión. Como para otros se torna en algo elemental, ya que viven de cuestiones relacionadas a este deporte siendo la actividad Física esencial para la preservación de la salud en su sentido más amplio, ese estado de completo bienestar físico, mental y social”.

Para visibilizar el pedido, en redes sociales crearon el hashtag #FutbolAmateurSeguro.

El flyer de las ligas amateur pidiendo volver a jugar en tiempos de pandemia con protocolo propio




Comentarios