Aunque la medida no impactaría en la provincia, desde la Cámara consideraron que "este tipo de medidas podrían constituir un retroceso".


La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) se manifestó este lunes en desacuerdo con el proyecto de ley que suspende por 180 días la constitución e inscripción de las llamadas “Sociedades por Acciones Simplificadas” (SAS) que, desde el 11 de junio último, cuenta con media sanción de Senado de la Nación.

La entidad cordobesa, mediante un comunicado, consideró que si bien las modificaciones explicitadas en el proyecto no impactan directamente en la provincia, ya que es una de las pocas que cuenta con un sistema on line de constitución de sociedades, “este tipo de medidas podrían constituir un retroceso”.

En ese sentido, sostuvo que las SAS ofrecen la posibilidad de constituir una sociedad en 24 horas, obtener un CUIT online, contar con un capital mínimo y tener un objeto amplio, entre otros de sus beneficios, lo que facilita la concreción de trámites que deben realizar los comerciantes al encarar un emprendimiento.

Dijeron también que en el contexto post pandemia al que nos encaminamos, y ante diferentes estimaciones que prevén una cantidad de cierres y/o desaparición de empresas con la consiguiente destrucción de empleo, “se vuelve aún más imperioso disponer de instrumentos legales ágiles que permitan la rápida creación de nuevas en pos de regenerar el entramado productivo”.

“Propiciamos que la constitución de sociedades comerciales continúe siendo simple, económica y rápida“, solicita la CCC esa modalidad es una tendencia que vemos en países vecinos y en el mundo entero, por lo tanto “Argentina debe acompañar ese camino, y más aún en los tiempos que se avecinan”, plantearon en el texto.

El comunicado, que lleva la firma del titular de la CCC José Viale, advirtió, por último, que “no podemos vivir en un contexto de cambio de reglas permanentes. Debemos madurar de una vez por todas en materia de seguridad jurídica, políticas económicas a largo plazo y fomento de la competitividad”, y así “ayudar a que el sistema productivo sea más dinámico“.




Comentarios