Los diputados de Schiaretti votarán en contra del proyecto de expropiación de Vicentin

Los legisladores tuvieron una reunión con la Mesa de Enlace. Manifestaron que hay "necesidad de buscar una alternativa a ala expropiación".

Diputados nacionales Hacemos por Córdoba
Diputados nacionales Hacemos por Córdoba

En medio de la controversia por la decisión del Gobierno nacional de intervenir en la agroexportadora Vicentin, el bloque de diputados de Hacemos por Córdoba expresó este viernes que no acompañará el proyecto de expropiación.

Este viernes tuvo lugar una reunión entre los Legisladores nacionales y representantes de la Mesa de Enlace. Fue lo mismo que ocurrió el lunes pasado en Jesús María con los diputados cordobeses de Juntos por el Cambio que ya adelantaron su oposición.

"Coincidimos en la prioridad de cuidar a los productores cordobeses y en la necesidad de buscar una alternativa a la expropiación. Seguiremos trabajando juntos"​, sostuvieron desde el Bloque.

El anuncio de los cuatro parlamentarios, coincidió con la decisión del juez de Reconquista Fabián Lorenzini, a cargo del proceso de convocatoria de acreedores y de relegar a los interventores designados por el gobierno nacional.

Por el caso, más de 80 cámaras de industriales y empresarios de Córdoba emitieron una solicitada en el cual instan al gobernador Juan Schiaretti y a los diputados nacionales de la provincia a "defender los derechos y garantías consagrados por la Constitución Nacional".

El Gobierno nacional decidió intervenir en la empresa Vicentin
El Gobierno nacional decidió intervenir en la empresa Vicentin

"Queremos trabajar y contribuir al crecimiento de Córdoba y de Argentina en un marco de seguridad, de reglas estables, de respeto de las instituciones. Sólo de esa manera podremos seguir confiando, invirtiendo, sosteniendo el empleo y el desarrollo económico"​, sostuvieron en aquel comunicado.