Javi Rosemberg: de la radio en Córdoba a romperla en redes sociales con sus recetas en toda Latinoamérica

El locutor cordobés la rompe en Instagram y TikTok con sus recetas, en Vía Córdoba hablamos con él y nos contó la cantidad de situaciones increíbles que se le presentaron por este boom en su fama.

Javi Rosemberg, de romperla en radio a trascender con las redes sociales.
Javi Rosemberg, de romperla en radio a trascender con las redes sociales.

El nombre de Javier Rosemberg, Javi, es conocido en Córdoba desde hace años por su distinguida labor en radio, entreteniendo con su característica forma de ser y voz animada. Pero desde hace años también rompió las barreras de la provincia para llegar a toda Latinoamérica gracias al poder de las redes sociales.

Justamente para hablar de este boom mediático desde Vía Córdoba decidimos realizar una charla mediante Zoom para conocerlo y que nos cuente cómo lleva adelante esta nueva etapa; cómo la fue construyendo y qué historias hay detrás de sus recetas virales que explotan en Instagram y TikTok.

"Es algo que vengo trabajando desde mucho tiempo. Lo de locutor es de toda la vida, trabajo y vivo de la radio. Lo de cocinero también es de toda la vida, pero en este ultimo tiempo tomó una forma distinta por las redes. Las redes es algo que vengo trabajando y tratando de entender desde hace unos 12 o 14 años ya", arranca contando Javi con la buena onda que lo caracteriza y que también se puede percibir de lunes a viernes en su programa "Subí que te llevo", que se emite de 16 a 20 por FM Córdoba.

Pero esto no es algo que lo haya tomado de sorpresa, Javi supo leer y adaptarse a los cambios que se avecinaban: "Como locutor lo veía venir a esto de las redes. Tenía mucho miedo a quedarme afuera y el tema de Internet me daba miedo que se comiera al resto. No sucedió, convivimos los medios tradicionales y las redes. Quería desarrollarme en redes por las dudas".

Como dijimos, Javi logró romper la barrera de los límites de Córdoba y gracias a sus recetas fáciles y sus videos dinámicos logró llegar a lugares inimaginados. "En el ultimo tiempo crecí en otros lugares que no son Córdoba. En TikTok el 35% es Argentina, el resto es de Latinoamérica. Me da un poco de vergüenza pero me llamaron hasta de una revista de Miami. Entrevistas de todos lados, me piden presupuestos para hacer publicidades, muy loco", comenta sorprendido.

Y agrega: "Es super raro. Siempre quise buscarle la vuelta. Nunca pensé que la repercusión que tuviera un proyecto nuestro superara las fronteras de Córdoba".

Este amor por la cocina tampoco es algo nuevo, lo lleva en la sangre: "Mi viejo y mi vieja son de cocinar mucho y me transmitieron el amor por la cocina desde siempre", remarca. Además, no es un improvisado, este amor lo canalizó y lo transformó en un hobby bien armado: "Hice cursos de gastronomía, hice la carrera de pastelero profesional", explica.

Pero casi sin planearlo, aunque anticipándose, toda esta explosión en redes surgió de manera inesperada: "Una noche haciendo una receta en casa, la filmé con el celu y cuando me desperté tenía 30 mil reproducciones, comparado con unas 1.500 reproducciones que tenía la 'agenda Córdoba", se vuelve a sorprender.

Aunque estos videos no superan los 60 segundos, son super amistosos y dinámicos, pero conseguir ese resultado no es nada fácil. "Cada receta dura en su grabación entre tres y cuatro horas mas su posterior edición", aclara Javi que para todo este "laburazo" cuenta con los conocimientos y ayuda de su esposa, Juliana. Ninguno de los dos son improvisados en esta materia tampoco. Es que ambos estudiaron y realizaron diplomaturas en social media y manejo de redes sociales.

Todo esto también le deja tiempo para pasar junto a sus dos hijos, disfrutar de cenas en familia, leerles un cuento y trasladarse hasta la radio. En todos estos ámbitos la buena onda de Javi se percibe y es casi un sello que no solo es reconocido en Córdoba sino, también, en toda Latinoamérica. Y para celebrarlo habrá que preparar un "asadito...asadito".