Córdoba en crisis: otra marcha contra la reforma previsional

Este viernes se manifestarán los gremios estatales provinciales, en automóviles.

Los manifestantes de Uepc reclaman por el recorte a las jubilaciones
Los manifestantes de Uepc reclaman por el recorte a las jubilaciones

Siguen las protestas en contra de la reforma previsional que impulsó el gobernador Juan Schiaretti, con la aprobación de sus legisladores, en polémica sesión de la Unicameral en mayo.

El recorte a jubilados y pensionados de la provincia de Córdoba ha recibido el fuerte rechazo de gremios estatales que han recurrido incluso a los Tribunales, para tratar de frenar esta ley que establece ajustes en los haberes y que modifica los cálculos para las nuevas jubilaciones.

En ese contexto, los gremios cordobeses regresan a las calles este viernes, con una caravana de autos, para expresar una vez más su reclamo contra este instrumento legal aprobado a fines de mayo y que ya ha recibido algunos reveses en distintos fallos de la Justicia.

La protesta de hoy iniciará a las 15, en las calles céntricas de la ciudad, con una caravana de automóviles, según la convocatoria lanzada por los sindicatos estatales de la administración pública.

Al respecto, Raúl Ferro de la Bancaria, expresó que la ley ""se votó de espaldas a la gente" y agregó: "es muy grave la situación. Afecta mucho en los aportes que hemos hecho", dijo en declaraciones a radio Cadena 3.

Otro de los gremios que participan de la protesta es el combativo Luz y Fuerza de Córdoba, cuyo secretario general, Gabriel Suárez, enfatizó que realizaron un pedido de inconstitucionalidad de la norma: "hicimos una acción declarativa de inconstitucionalidad de la ley a través de Horacio Gentile. Es para declarar la inconstitucionalidad y para que se revean cuestiones que, a nuestro entender, referenciar pueden trabar la ley", comentó.