Fue golpeado por un hincha y tanto el club como la Liga Bellvillense tendrán que pagarle por las lesiones recibidas.


Por un hecho de violencia, la Justicia de Córdoba ordenó a un club y su liga de origen a indemnizar a un futbolista, en la ciudad de Bell Ville.

El hecho ocurrió en un partido de la liga bellvillense, en octubre de 2008, en la localidad de San Marcos Sud, cuando un espectador ingresó al campo de juego y le dio un golpe de puño a un futbolista del club River Plate de Bell Ville, equipo visitante de la Asociación Mutual y Biblioteca Firpo.

Por esta agresión, Patricio López sufrió la fractura de huesos nasales y pérdida del olfato que determinaron una incapacidad parcial y permanente del 3 por ciento, estableció la Justicia.

En su demanda, el jugador accionó contra la Liga y el club local, que finalmente fueron obligados a indeminzarlo, según el fallo del Juzgado en lo Civil y Comercial de Bell Ville, “que condenó a la Asociación Mutual y Biblioteca Firpo y a la Liga Bellvillense de Fútbol a pagarle una indemnización de 52.806,20 pesos, más intereses”, dice un comunicado del Poder Judicial.

Al resolver la cuestión “el juez Eduardo Bruera consideró responsables del daño sufrido por el futbolista a la entidad propietaria del predio donde se produjo el incidente y a la liga organizadora”, se informó.




Comentarios