Serán 500 préstamos de 40 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 3.333 pesos, con cuatro meses de gracia. El apoyo financiero será para cubrir gastos operativos y de capital de trabajo.


En el contexto dela crisis por la pandemia del coronavirus, el gobernador, Juan Schiaretti, presentó este miércoles una nueva línea de créditos sin interés destinada a jardines maternales de gestión privada. Se suman a los ya entregados a los trabajadores artísticos y gimnasios.

Este es uno de los sectores más seriamente afectados por las medidas de aislamiento obligatorio. Según se anunció los créditos serán otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba. 

Serán 500 préstamos de 40 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 3.333 pesos, con cuatro meses de gracia.

Según se anunció los créditos serán otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba (Gobierno de Córdoba)

“Son 20 millones de pesos que ponemos a disposición desde el Estado provincial para un sector que cumple un rol esencial en nuestra sociedad, porque los jardines maternales cuidan a nuestros hijos, los hijos de nuestras mujeres y hombres que tienen que salir a trabajar”, dijo Schiaretti en la presentación.

Con estas medidas se intenta apoyar financieramente al los sectores más golpeados por el coronavirus para cubrir gastos operativos y de capital de trabajo.

Requisitos para acceder al beneficio

  • Persona física con domicilio en la provincia de Córdoba.
  • Titular con caja de ahorro o cuenta corriente a su nombre.
  • Contar con inscripción impositiva (Monotributo) mínima de cuatro meses.
  • Contar con habilitación municipal correspondiente.
  • Garante con recibo de sueldo.
  • No haber accedido a otro beneficio del Estado.


Comentarios