Transporte interurbano: Aoita recurrirá a la Justicia y al Ministerio de Trabajo de la Nación

Desde el gremio confirmaron que el paro continuará por tiempo indeterminado tras el fracaso de las negociaciones. Córdoba se encuentra sin servicio hace más de 60 días.

El jueves 4 de junio se levantaría el paro, que lleva 47 días.
El jueves 4 de junio se levantaría el paro, que lleva 47 días.

El conflicto por el transporte interurbano en Córdoba parece no tener fin. Este martes, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) gremio que nuclea a los choferes interurbanos sostuvo que recurrirá al Ministerio de Trabajo de la Nación tras el fracaso de las negociaciones.

Esto sucedió luego de las reuniones llevadas a cabo entre las partes y de las intervenciones de la cartera de Trabajo provincial. Recordemos, que por el conflicto salarial Córdoba se encuentra sin servicio hace más de 60 días.

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, dijo a Cadena 3: "Los empresarios no respetaron el acuerdo firmado ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, han fracasado todas las intervenciones que hemos tenido ahí, ahora estamos pidiendo una intervención con carácter de urgencia al Ministerio de Trabajo de la Nación".

Además, el gremio recurrirá a la Justicia para solicitar "una medida de prueba anticipada para conseguir información íntegra de los subsidios", debido a que la Secretaría de Transporte de Córdoba y los empresario se negaron a brindar dichos datos", destacaron a través de un comunicado que se dio a conocer en horas de la tarde.

Comunicado de prensa Aoita.
Comunicado de prensa Aoita.

De este modo, la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado y seguirá afectando a los corbeses que intentan desplazarse.