Cerdeña sería el punto de reinicio del calendario, en fecha aún a definirse. Córdoba, mientras, sostiene sus chances para este año.


El Campeonato Mundial de Rally (WRC) 2020 se reiniciará con la cita prevista en Cerdeña, Italia, luego de la suspensión provocada por la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus. 

Ott Tanak, con Toyota, en acción en Cerdeña el año pasado.

Mientras tanto, Argentina se mantiene expectante; la 40a edición de la carrera que se lleva a cabo anualmente en la provincia de Córdoba sostiene por ahora sus chances de ser incorporada en el calendario de este 2020.

La confirmación de que la temporada se relanzará en Italia se difundió este lunes mediante un cable de la agencia ANSA, en el que se menciona que el anuncio fue hecho por el presidente del Automóvil Club Italiano (ACI) Sassari, Giulio Pes di San Vittorio, el asesor regional del Turismo, Gianni Chessa, y el alcalde de Alghero, Mario Conoci.

Sebastien Ogier (Citroën), durante el Rally de Italia de 2019.

La fecha italiana del WRC (sigla en inglés de World Rally Championship), que debía realizarse en junio, se llevará a cabo entre Alghero y Olbia, ambas en Cerdeña, en una fecha por definirse, indica el despacho.

Al respecto, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt, afirmó que el World Rally Championship “está estudiando diversos escenarios para un reinicio en septiembre”. 

Teemu Suninen (Ford), en el Rally Mexico 2020, la última fecha disputada hasta ahora.

“El WRC está estudiando diversos escenarios para un reinicio en septiembre; entre ellos la reprogramación de eventos postergados, para garantizar las mejores posibilidades de completar la temporada 2020”, declaró Todt.

El número de citas, sus fechas y sedes serán anunciados próximamente, refirió el titular de la FIA mediante una videollamada. Las tres primeras carreras de la temporada se realizaron entre enero y marzo, tras las cuales el francés Sébastien Ogier (Toyota) quedó al tope de la tabla de posiciones.

Argentina mantiene todavía sus posibilidades de correrse este año. En la imagen, Thierry Neuville (Huyndai), en el tramo de Las Bajadas, en 2019, en la edición en la que el belga fue el ganador.

La pandemia provocó la postergación por tiempo indeterminado de dos fechas (Argentina e Italia) y la cancelación de otras cinco (Portugal, Kenya, Finlandia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña). Por ahora, las citas que permanecen en el calendario son Turquía (del 24 al 27 de septiembre), Alemania (del 15 al 18 de octubre) y Japón (del 19 al 22 de noviembre). Argentina, como indicamos, se mantiene expectante.




Comentarios