Continuarán con las reuniones para tratar de arribar a un acuerdo sobre la modalidad en la liquidación de los haberes pendientes.


El transporte interurbano de pasajeros de Córdoba lleva 65 días ininterrumpidos de paro total de sus servicios en reclamo por deudas salariales, medida que afecta a usuarios del gran Córdoba y del interior provincial desde el 13 de abril pasado.

El secretario general de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, manifestó que la medida de fuerza “continúa por tiempo indeterminado” ante los “fracasos” en las negociaciones que se vienen realizando en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

El sindicalista apuntó a los empresarios de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) como los “máximos responsables” del conflicto por “especular con la llegada de fondos nacionales” en concepto de subsidiospara solucionar el reclamo.

El sector demanda el pago de las deudas salariales de abril y mayo, en tanto en el curso de esta semana continuarán con las reuniones para tratar de arribar a un acuerdo sobre la modalidad en la liquidación de los haberes pendientes.




Comentarios