La Secretaría de Movilidad Urbana municipal informó que, a partir de este lunes, solamente el personal del área de salud mantendrá el beneficio del transporte gratuito de la ciudad.
Sin embargo, siguen operativos otros beneficios provinciales, como el Boleto Obrero Social y el Boleto Gratuito para Adultos Mayores. La excepción es el Boleto Educativo Gratuito (BEG), que también queda sin efecto, ya que no hay asistencia a las aulas.
A su vez, se mantienen los abonos por discapacidad (se prorrogó su renovación) y el personal de fuerzas de seguridad seguirá contando con el transporte gratuito.
De esta manera, se deja sin efecto el acuerdo entre la Municipalidad y distintos gremios que agrupan a trabajadores esenciales como periodistas, recolectores de residuos, empleados provinciales y municipales, trabajadores de vigilancia, obreros de limpieza, personal de comercio, farmacias y de las Fuerzas Armadas.
Cabe destacar que el transporte urbano en Córdoba pueden utilizarlo todos aquellos que se desempeñen en actividades esenciales. Y no está permitido su uso para ir a realizar actividades físicas y deportivas.