Córdoba tendrá el primer Juzgado de Faltas Ambiental del país

Estará dedicado exclusivamente a la resolución de conflictos que tengan como eje la cuestión ambiental en la Capital. Tendrá sede en el Jardín Botánico.

Martín Llaryora firmó el decreto que crea el primer Juzgado Administrativo de Faltas Ambiental del país.
Martín Llaryora firmó el decreto que crea el primer Juzgado Administrativo de Faltas Ambiental del país.

Este lunes, Día Mundial del Ambiente, el intendente Martín Llaryora firmó un decreto que establece la creación del Juzgado Administrativo de Faltas Ambiental, en el ámbito de los Tribunales Administrativos de faltas. Es el primero de este tipo en el país.

Este se encargará de la resolución de conflictos que tengan como eje la cuestión ambiental en la ciudad de Córdoba.

Su actuación será fundamental en materia de prevención de daño ambiental y de disposición de sanciones para quien o quienes lo provoquen, haciendo así cumplir el mandato constitucional de preservar un ambiente sustentable para todos, concientizar sobre su cuidado y realizar políticas públicas efectivas para que se cumplan las normas ambientales.

En el acto, llevado adelante en el Jardín Botánico, donde el Juzgado Administrativo de Faltas Ambiental tendrá su sede, Llaryora expresó: "Estamos hoy en estas instalaciones que Rubén Martí inició con una visión muy clara de por donde tenía que pasar el mundo. Y la mejor manera de celebrar el día mundial del Ambiente es con la creación de este Tribunal que es un orgullo de Córdoba".

La posibilidad de contar con un Tribunal que se avoque exclusivamente a la resolución de cuestiones ambientales va a redundar en beneficios para el mismo. En 2019, de las casi 400 mil infracciones anuales que se realizaron, sólo 40 fueron por contaminación ambiental.