Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 03 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Universidad Nacional de Córdoba

La editorial de la Universidad de Córdoba lanza concurso de crónicas, cuentos y relatos

Esta convocatoria está destinada a escritores profesionales y vocacionales, mayores de 16 años.

La editorial de la Universidad de Córdoba lanza concurso de crónicas, cuentos y relatos
Seguinos enGoogle
08 de junio de 2020, 09:05
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3540
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La editorial de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convoca a escritores a participar de la primera edición del Concurso de Narrativas 2020 #QuedateEnCasaEscribiendo que cierra el 15 de junio próximo.

La convocatoria es abierta a escritores profesionales y vocacionales, mayores de 16 años, de cualquier nacionalidad y sin importar su lugar de residencia, y podrán presentarse en tres categorías: crónicas, cuentos o relatos de Córdoba, informaron los organizadores.

Se seleccionarán tres propuestas por cada categoría correspondientes al primer, segundo y tercer lugar y dos menciones y cada ganador obtendrá su correspondiente diploma certificado.

Los textos seleccionados por el jurado, formarán parte de una antología en formato digital, que se encontrará disponible para los lectores en el sitio web de la Editorial de la UNC.

El Jurado del Concurso estará integrado por Lorena Díaz, Juan Manuel Conforte y Emilia Casiva -integrantes del staff de la Editorial de la UNC- y por los escritores Nelson Specchia, Carlos Schilling y Esteban Llamosas.

Para participar, los autores deberán realizar un envío digital, atendiendo a las bases y condiciones disponibles en la página web de la editorial.

Por otra parte, la editorial publicó el libro "El Crepúsculo de las simples cosas", una obra colectiva digital y gratuita donde más de treinta referentes de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile desgranan reflexiones y propuestas relativas al tiempo que nos toca transitar.

La obra "es un intento de ayudar, con ensayos de respuestas, a las necesidades de este inesperado tiempo nuestro, porque una comunidad, total e inéditamente recluida en sus ámbitos privados, con distancia social, áreas cercadas por barreras sanitarias, y metodologías de comunicación mediatizadas casi exclusivamente por pantallas de computadoras y teléfonos celulares, requiere de ideas propositivas y de reflexiones críticas que colaboren en su comprensión de un problema universal, y en las maneras y modalidades en que saldremos de él a una nueva normalidad", señalaron.

El libro puede consultarse en el siguiente link.

Asimismo, la editorial de la UNC anunció la Quinta Convocatoria Abierta (2020), para todo tipo de iniciativas (manuscrito terminado o proyecto) compatible con el catálogo de la editorial hasta el 30 de junio próximo.

Se recibirán propuestas de publicación, acompañadas por originales inéditos, como así también propuestas de publicaciones en proceso de redacción y el plazo de recepción de propuestas estará abierto desde el 15 de abril, hasta el 30 de junio de 2020.

Para participar, los autores deberán realizar un envío digital, atendiendo a las bases y condiciones disponibles en la página web de la editorial.

Temas Relacionados

  • Universidad Nacional de Córdoba
  • Escrituras
  • Entretenimiento
  • Córdoba
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina y a Wachitas Bar

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

El video que apareció de Claudio Barrelier.
vía córdoba

El video de Claudio Barrelier que nadie esperaba ver tras el crimen de Agostina Vega

Agostina Vera
vía córdoba

Quién es Franco, el primer apuntado por la madre de Agostina y por qué su nombre retrasó la investigación sobre Claudio Barrelier