El Sindicato de Empleados Públicos protestó contra la reforma previsional de Córdoba

Marchó este viernes en protesta contra la reforma impulsada por Juan Schiaretti. Exigieron además, el pase a planta inconcluso, el pago total de deudas salariales, promociones adeudadas y el fin del trabajo precario en el estado.

protesta sep cordoba
protesta sep cordoba

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) marchó este viernes por la mañana en protesta contra la reforma jubilatoria impulsada por Juan Schiaretti, recientemente sancionada en la Legislatura. La ley supone un recorte en las jubilaciones y pensiones provinciales.

La concentración comenzó poco después de las 9.30 en la sede central del gremio de calle Corro 269. Entre los reclamos, el sindicato enumeró además "el pase a planta inconcluso, pago total de deudas salariales, promociones adeudadas, licencias, y el fin del trabajo precario en el estado".

El gremio de los trabajadores estatales es uno de los afectados y su dirigente, José "Pepe" Pihen, quien además comanda la CGT regional, decidió darle continuidad al plan de lucha al que ya se adhirieron varios gremios con medidas de fuerza y protestas en las calles.

La semana pasada, el SEP protagonizó un "apagón" de los dispositivos de aquellos agentes provinciales que realizan teletrabajo. El objetivo de esta medida fue mostrar su descontento contra la reforma previsional.