En el contexto de aislamiento obligatorio por de la pandemia, la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) Córdoba lanzó una serie de cursos de capacitación en herramientas digitales, como email, redes sociales, Whatsapp, entre otros, para adultos mayores.

Todos los miércoles, a través de un canal de Youtube, brindan clases virtuales para que quienes están menos familiarizados con las mismas, puedan aprender y nutrirse.

"En primer lugar, hago una autocrítica porque tuvo que venir una pandemia para visualizar ese sector. Nos lo propusimos y nos ha ido bien. Ellos nos enseñan a nosotros y hemos recibido muchos mensajes de agradecimiento", comentó a Cadena 3,Federico Olivo, secretario de Extensión Universitaria UTN Regional Córdoba.

En total, ya se capacitaron 407 personas y el video de la primera clase en Youtube ya tiene más de 5 mil visualizaciones.

"Yo no estoy de acuerdo con la hipótesis de que los adultos mayores no quieren aprender. La respuesta que hemos tenido no se condice con eso. Ellos están ávidos de aprender y estamos decididos a que esto continúe a lo largo del año", agregó.

A este ciclo de capacitación, se le suma otro que se da todos los viernes y que consiste en una serie de charlas con referentes nacionales e internacionales en diferentes temáticas