Tras el caso de una jubilada que recibió respuesta positiva a su pedido para que no le recorten sus haberes, se esperan nuevos reclamos ante la Justicia en contra de la reforma previsional que impulsa el gobierno de Juan Schiaretti y que fue aprobada en polémica sesión, el 20 de mayo.
La resolución favorable de la Justicia que dictó una medida cautelar e impidió el recorte del 20 por ciento a una jubilada bancaria, abre las puertas a otros reclamos, según advierte el previsionalista Fernando Viera, que dice que "hay muchas personas para hacer reclamos de la misma naturaleza", comentó en diálogo con Cadena 3.
Sobre la primera resolución conocida ayer, Viera explicó: "se trata de una medida cautelar, la cuestión de fondo no está resuelta, pero para ir cuidando a esta mujer lo que se busca es que la Caja no le descuente este 20 por ciento sobre el cual se abona, mientras dura el proceso y hasta que se pueda resolver la cuestión de fondo si es Constitucional o no esta detracción del 20 por ciento que se va a hacer", sostuvo.
Sobre la polémica ley que posibilitó la reforma, el previsionalista comentó que "hay muchas cuestiones no muy claras. A todos nos dio la impresión que la ley salió muy rápido y sin discusión", dijo.