El jueves no trajo la solución esperada, los sueldos no se depositaron y los choferes salen a la calle este viernes, a manifestar un reclamo que lleva 55 días sin transporte en rutas y caminos rurales de toda la provincia de Córdoba.

Pese a haber acordado aceptar una rebaja del 25 por ciento en los sueldos correspondientes a los meses de abril y mayo, los trabajadores nucleados en Aoita no vieron acreditarse los montos y han comenzado una protesta en Plaza Colón desde las 9.30 de este viernes.

Tras haber firmado el acuerdo que debía poner fin a este conflicto inédito en la historia de Córdoba, el titular del gremio Aoita, Emiliano Gramajo,  había anticipado en diálogo con Vía Córdoba que saldrían a la calle a manifestarse sino se concretaba el pago de los sueldos, que tenía como fecha tope este jueves.

"A la pandemia la vamos a terminar pagando los trabajadores", insistió Gramajo.

Hasta este viernes, los choferes habían cumplido con es aislamiento social obligatorio y no habían exteriorizado sus reclamos en la vía pública, ya que solamente habían intentado realizar una olla popular en la Terminal, que fue prohibida por las autoridades.

Pero la cosa cambió y con el incumplimiento del pago que se había acordado en el Ministerio de Trabajo, la situación ha escalado a una nueva fase.

"Nos han abandonado" dijo el jefe sindical en las primeras horas de este viernes, en declaraciones a Radio Nacional: "es vergonzoso, el empresariado del transporte no respetó un acuerdo sellado y firmado ante el Ministerio de Trabajo del Gobierno de Córdoba, incluso habiendo aceptado una rebaja del 25 por ciento de los salarios", sostuvo.

"Hemos salido a la calle después de 55 días y vamos a intensificar el reclamo", dijo en el inicio de la marcha, a El Doce.