Transporte urbano con prestación dispar: Coniferal es la única que sigue de paro

Los colectivos de Ersa, Aucor y Tamse están circulando con normalidad.

Desde este lunes 13 hay nuevas recomendaciones para el uso del transporte público.
Desde este lunes 13 hay nuevas recomendaciones para el uso del transporte público.

Finalmente luego de varias idas y vueltas, y con un día de retraso, este viernes era el día señalado para que retornara el transporte urbano de pasajeros en Córdoba. Si bien la mayoría de las empresas están circulando, falta una: Coniferal.

Según indicó César Pereyra, delegado de esta empresa, sigue el conflicto porque a un gran número de choferes no se le depositó el salario completo y hasta que no aparezca el dinero en su totalidad, no prestarán servicio.

"A la mayoría de los compañeros les falta un porcentaje. La empresa trabaja con tres entidades bancarias en una no se acreditó, en otra se acreditó el vale del día 22 mas el adelanto y en el tercer banco se depositó el adelanto", indicó Pereyra a Radio Mitre.

Y agregó: "Tuvimos contacto y nos dijeron que hubo una confusión, pero estamos esperando que esa confusión nos den fecha para solucionarla".

Por su parte, el titular de Coniferal, Gustavo Mira anticipó un panorama poco alentador: "Estamos a las puertas de un conflicto similar al de 2017 donde delegados díscolos omiten los informes de UTA Nacional. En breve pararían el resto de los choferes. Van a omitir este acuerdo nacional una vez más".

En este sentido, las líneas que están sin circulación son: 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19, además del 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 y 68; y las barriales B 60 y B 61.