Martín Llaryora redobla la apuesta contra los municipales y va por el recorte del plus de inspector

La figura es percibida por unos 1.300 agentes y el intendente quiere revisar si corresponden dejar de pagarla.

Martín Llaryora, intendente de Córdoba
Martín Llaryora, intendente de Córdoba

Tras el recorte de los salarios de los trabajadores municipales, el intendente Martín Llaryora encabeza ahora un nuevo objetivo, para revisar el pago del llamado "plus de inspector", figura que cobran muchos agentes de la administración pública municipal y que representa en promedio unos 16.000 pesos más en los recibos de sueldo.

El proyecto de revisar y recortar estos adicionales ya está en marcha y son los secretarios del poder Ejecutivo municipal los que deberán revisar los casos de sus agentes que perciben este plus, para ver si deben seguir cobrando esta adicional por realizar tareas de inspectoría.

Sobre esta pretendida reducción de haberes, Verónica Bruera, secretaria General del municipio argumentó que "el poder de policía es una facultad del Ejecutivo, que está delegada en los agentes que se desempeñan como inspectores. Si esos agentes no prestan el servicio, el Ejecutivo tiene la facultad de revocar esa delegación del poder de policía", defendió en declaraciones al diario La Voz del Interior.

Para Bruera, esta revisión “no tiene un fin sancionatorio”, dijo.

Al respecto de este nuevo recorte en ciernes, también hubo expresiones de Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal: "cada inspector cobra el 30 por ciento más aparte del sueldo por ser inspector. El que trabaje y preste servicio de inspector no va a tener problema. El que cobra ese 30 por ciento pero no hace tareas de inspectoría vamos a quitarle la bonificación", comentó en Arriba Córdoba de El Doce.