Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano: "Queremos seguir cumpliendo"

El dirigente se refirió al futuro inmediato del club de Alberdi y confirmó que esperan cobrar el pase de Matías Suárez en estos días.

Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano, confía en que los ascensos a Primera se definan en la cancha
Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano, confía en que los ascensos a Primera se definan en la cancha

Uno de los dirigentes más activos en Belgrano es Sergio Villella. El vicepresidente habló con varios medios y se refirió al futuro inmediato de la institución de Alberdi.

En la noche del lunes en Línea de 4, histórico programa de canal Showsport, el directivo tocó varios temas. El cobro del 30 por ciento del pase de Lucas Zelarayán de Tigres de México al Columbus Crew de Estados Unidos es uno de los tópicos obligados. Son 2.4 millones de dólares que debería cobrar el club cordobés.

"Tigres recurrió al TAS y está en todo su derecho. Nosotros esperaremos el tiempo que corresponda. Nuestros argumentos son claros y, si no hubiera sido así, Fifa no nos hubiera dado la razón en nuestro reclamo. Los plazos no van a ser muy largos", afirmó Villella.

Otra de las deudas que Belgrano reclama es a River por el pase de Matías Suárez. Y el dirigente celeste explicó: "Quedan 120 mil dólares de la cuota de febrero y 550 mil dólares por la cuota de abril. En estos días habrá reuniones con los directivos de River para que terminen de pagar la primera parte y seguramente habrá un plan de pagos para el resto".

Sobre las obligaciones del club, el vicepresidente de Belgrano aseguró que empleados y jugadores están al día. "Esperan los ingresos de derechos de formación del mismo Zelarayán y una cuota del pase de Renzo Saravia del Racing a Porto de Portugal para seguir cumpliendo", dijo Villella.

Sobre la continuidad de los jugadores cuyos contratos se vencen el 31 de junio, el directivo pirata no dio ninguna definición. Pero adelantó: "Lucas Acosta se va, eso se sabía. Del resto de los jugadores que están en el plantel han sido tenidos en cuenta pero debemos esperar a ver cómo se definirán los torneos y allí decidiremos".

Y confirmó que el futuro de Carlos Franco, arquero suplente, estará lejos de Belgrano: "Tiene una cláusula de salida en junio donde nosotros podíamos optar por la opción de compra pero hoy el club no está en condiciones de comprar a nadie".