Prisión preventiva para un hombre que violó la cuarentena y ofreció coimas dos veces

Está imputado por cohecho activo, que establece penas de prisión de entre seis meses y seis años.

La suma de dinero secuestrada al sujeto.
La suma de dinero secuestrada al sujeto.

La Justicia de Córdoba dictó la prisión preventiva por cohecho activo a un hombre que ofreció dinero a la policía para no ser detenido cuando se movilizaba en un automóvil por la capital provincial sin el permiso que lo habilitara a circular durante el aislamiento obligatorio dispuesto por el coronavirus, informaron este martes fuentes judiciales.

Tras su arresto se determinó que hace 15 días el mismo hombre había sido detenido en idéntica situación, cuando violaba el aislamiento y quiso sobornar a los efectivos que lo descubrieron.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), el último episodio ocurrió este lunes, cuando el hombre transitaba por una calle del barrio Granjas de Horizonte cuando fue interceptado por un control policiales.

Al ser informado que estaba infringiendo las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y que por ese motivo iba a ser detenido, el conductor les ofreció a los policías 15.000 pesos de coima, dijeron los voceros.

No obstante, el hombre fue detenido por los efectivos, que le secuestraron el dinero y lo pusieron a disposición del fiscal de Instrucción en lo Penal Económico Franco Mondino, quien le dictó la prisión preventiva al constatar que dos semanas atrás había obrado de igual manera al violar la cuarentena y ofrecerle 25.000 pesos a los policías que lo demoraron.

El fiscal Mondino lo imputó por el delito de cohecho activo, contemplado en el artículo 256 y 258 del Código Penal (CP), que establece penas de prisión de entre seis meses y seis años por ofrecer dádivas a un funcionario público.

Por otra parte, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), a cargo de Andrés Godoy, instruye otro expediente por la conducta punible reiterada de violar la cuarentena que, en el artículo 205 del CP, contempla penas de entre seis meses y dos años de prisión.