Los bloques opositores tomaron esta medida luego de participar de la reunion de labor parlamentaria. Denuncian que "el oficialismo está avasallando el derecho a Sesiones Ordinarias ".


Luego de una acalorada participación en la reunión de labor parlamentaria los presidentes de los bloques opositores, decidieron no estar presentes en la Cuarta Sesión Especial del Concejo Deliberante, que se desarrollará de manera virtual.

La medida involucra a los partidos: Fuerza de la Gente, Córdoba Cambia, Evolución Radical, Unión Cívica Radical, Frente de Izquierda y Encuentro Vecinal 

“Reiterando lo manifestado anteriormente solicitaron la necesidad de volver a sesionar bajo el régimen de sesiones ordinarias, ya sea en forma virtual o presencial. Consideran que en el marco pretendido por el oficialismo se está avasallando el derecho a Sesiones Ordinarias como lo estipula la Carta Orgánica, ya que las Sesiones Especiales del art. 33 del Reglamento Interno son todas las que se celebran fuera de los días de prefijados”, señalaron en un comunicado difundido en la tarde del viernes.

Los bloques opositores acusan al oficialismo de “escudarse en la pandemia” y “bajo una interpretación antojadiza del reglamento interno” poner al órgano deliberativo capilatino “en un marco de ilegalidad en el que solo se aprueban las Ordenanzas enviadas por el departamento Ejecutivo”.

En la descripción de los acontecimientos que difundieron la posición conjunta de este viernes, los opositores destacaron que se encuentran presentados más de cien proyectos sin tratamiento en Comisión utilizando la pandemia como excusa.




Comentarios