Cuarentena en Córdoba: Grupo Dinosaurio anunció retiros voluntarios

La medida apunta a cinco áreas de negocio paralizadas por la pandemia: Karmya, Karmya Deportes, los dos hoteles, los cines y Orfeo Superdomo.

Dinosaurio Mall
Dinosaurio Mall

El confinamiento obligatorio generó que muchas actividades se vieran paralizadas para contener la pandemia de Covid-19. En ese contexto, el Grupo Dinosaurio decidió lanzar retiros voluntarios para achicar las estructuras en cinco unidades de negocio.

El titular del Grupo, Euclides 'Tati' Bugliotti, informó a La Voz que las áreas en cuestión son el Superdomo Orfeo, los hoteles Orfeo Suites de la ciudad de Córdoba y de Salsipuedes, los cines de Córdoba y de Alta Gracia, y las tiendas Karmya y Karmya Deportes que funcionan en los diferentes malls de la compañía.

“Son 300 empleados más o menos los que trabajan en esas unidades”, manifestó Bugliotti.

"Los cines, los hoteles o el Orfeo no sabemos cuándo van a arrancar. Y en las tiendas, cuando abramos, ¿quién va a venir a comprar ropa de primera marca con la crisis que hay? No nos engañemos, por más buena voluntad que pongamos todos, la recuperación va a ser muy lenta", lamentó Bugliotti.

Por eso, consideró que no tienen otra alternativa que "achicar la estructura". "No vemos un repunte, no vamos a poder soportar los compromisos", continuó.

Ante la ciudación crítica, el empresario se quejó de que los gremios no estén colaborando. "Si quiero pasar gente de un lado a otro; por ejemplo, de los cines al supermercado, se oponen porque tienen que cambiar de sindicato", remarcó.