Transporte público: Llaryora pidió incluir a UTA Nacional en el reclamo por fondos

El intendente de Córdoba, junto a otros pares de ciudades argentinas le pidieron a Roberto Fernández, secretario general del gremio, que se sume al pedido.

Llaryora en reunión
Llaryora en reunión

En el contexto del conflicto por el paro de transporte en la ciudad de Córdoba, el Intendente, Martín Llaryora y sus pares de otras cuatro ciudades del interior le solicitaron al secretario general de UTA, Roberto Fernández, que acompañen el reclamo de los distritos involucrados.

La reunión contó con la presencia de los intendentes Pablo Javkin (Rosario), Emilio Jatón (Santa Fé), Adán Bahl (Paraná) y Gustavo Gennuso (Bariloche).

Le piden al Gobierno Nacional distribuya los fondos del transporte de manera más equitativa y federal. Los jefes comunales coincidieron en la necesidad de reestructurar el sistema con un boleto accesible a los sectores más vulnerables.

"Aquí debe haber un acuerdo fundacional, no coyuntural del sistema. Si la gente no se puede transportar en un valor accesible, deja de ser un transporte público", remarcaron.

En la reunión, que contó con la presencia del secretario de Fatap, Gustavo Mira y de empresarios del transporte, los funcionarios coincidieron que "es una injusticia el valor actual del boleto que pagan los usuarios del interior, que supera en muchas jurisdicciones el 50% del valor del Amba y CABA".

“Si vamos por ese camino, en el interior el sistema tiende a desaparecer”, coincidieron los jefes comunales.