En 2017 atacó por la red social a Gabriela Estévez y la Justicia confirmó su procesamiento.


La Justicia de Córdoba confirmó el procesamiento de Daniel Cáceres, un cordobés que escribió amenazas a las diputada Gabriela Estévez, en una discusión por Facebook, en torno al caso Santiago Maldonado.

Por sus escritos en esa red social, Cáceres está procesado según informa la Sala A de la Cámara de Apelaciones de Córdoba.

En 2017, la diputada Estévez había publicado un posteo sobre Santiago Maldonado y Cáceres intervino en esa red, escribiendo sobre un eventual “final” como el de Maldonado, para la legisladora kirhcnerista cordobesa.

Ante estas expresiones, Estévez presentó su denuncia en la Justicia Federal y de acuerdo al juez federal N°2, Alejandro Sánchez Freytes, a cargo de la causa, está acreditado que Cáceres emitió esa amenaza “para menoscabar la libertad psíquica de Estévez”.

Ante esta acusación, el abogado del imputado, Federico Strauss Bertolini, alegó que “la investigación fue sesgada y direccionada contra Cáceres al no existir pruebas que acrediten fehacientemente que el comentario en Facebook fue de él”.

Su argumento no causó efecto y los camaristas Eduardo Ávalos y Graciela Montesi, confirmaron el procesamiento y destacaron que en una captura de pantalla quedó registrada expresamente la amenaza contra Estévez.

La investigación de Policía Federal determinó que Cáceres tiene dos cuentas en Facebook y habría usado una para amenazar a la diputada.

El camarista Ávalos consideró que “del tenor del mensaje en cuestión se advierte la intención del imputado de generar en la destinaria una percepción de peligro”, sostuvo.

Cáceres es empleado de la Provincia de Córdoa y trabaja en la dirección de Aeronáutica.




Comentarios