Un empresario de Villa María, y un gran gesto de solidaridad

De su bolsillo aportó los pasajes para que nueve familias argentinas de Madrid puedan viajar de España a Ucrania.

Empresario villamariense solidario con argentinos en
Empresario villamariense solidario con argentinos en

Ricardo Fernández Nuñez es un empresario villamariense radicado en Europa y por estas horas ha sido noticia internacional por un gesto solidario, que realizó en plena pandemia y que benefició a nueve familias.

El hombre no dudó en meter mano en el bolsillo cuando se enteró de la historia de nueve parejas de España que habían tenido hijos a través del llamado "vientre subrogado" y que dada las condiciones actuales no conseguían medios para viajar a Ucrania, el país donde nacieron los pequeños.

Así las cosas, Ricardo tomó la gran iniciativa de costear con su dinero los pasajes aéreos de Madrid a Kiev, para estas familias de argentinos que viven en la capital española y que no podían acceder a comprarlos ya que habían perdido sus vuelos originales a causa del parate de la pandemia, que hace estragos en aquel continente.

Empresario de la industria del vino, contó que "me agarró la cuarentena en Kiev. Cerraron los vuelos de la comunidad europea y me quedé porque tengo empresas acá y tengo la posibilidad de quedarme", dijo en charla telefónica con Cadena 3.

Conocida la noticia de su gesto, el Concejo Deliberante de Villa María hizo una declaración en su homenaje y él desde la distancia envió su agradecimiento al expresar que "todo lo que venga de Villa María lo recibo con el corazón", se emocionó.