Le pidieron al COE, ser autorizados para reabrir al igual que otros locales que ya han sido habilitados en vías peatonales y públicas.


En el contexto de la flexibilización de la cuarentena, comerciantes ubicados en galerías de la ciudad de Córdoba le pidieron al COE, ser autorizados para reabrir, al igual que otros locales que ya han sido habilitados en vías peatonales y públicas.

“Hace 65 días que no estamos trabajando, es nuestra única fuente de trabajo y también la de nuestros empleados. Esto es una cadena”, dijo a Cadena 3 Ernesto de la Vega, propietario de un local ubicado en la Galería Espacial de la ciudad de Córdoba.

“En esta galería somos unos 50 locales y cerca de 150 familias dependen de esto”, aseguró. Los comerciantes sostienen que todavía no entienden por qué no fueron incluidos dentro de los habilitados en la nueva fase de flexibilización de la cuarentena.

“Pedimos al gobierno o a quien corresponda, que nos permita trabajar. No queremos subsidios, no queremos nada. Solamente queremos trabajar”, reclamó.

“No tenemos explicaciones, pero sabemos que vamos a ser los últimos en abrir. No entendemos por qué no nos permiten abrir a nosotros. ¿Por qué no las galerías? Es lo mismo”, opinó.

Asimismo, desde el COE anunciaron este miércoles que se están analizando los pasos a seguir para poder reabrir las galerías comerciales y los comercios mayoristas.

Por su parte Daniel Cerezo, presidente de Fedecom, expresó que la demanda es “demasiado baja”.

“Era necesario el cambio de horario porque la gente se resistía al anterior que era tan distinto al habitual. Aún así, por más que se cambió, la demanda es baja. Al no poder la gente trasladarse al centro, hace que el comercio de paso, no tenga afluencia de público. Es una situación compleja y la falta de consumo es notable”, indicó. 




Comentarios