Advierten por falta de vacunas antigripales en Córdoba

Desde el Colegio de Farmacéuticos señalan que no hay provisión para atender a los jubilados.

Gripe
Gripe

Sobre llovido, mojado, en esta pandemia de coronavirus que ataca especialmente a los adultos mayores, que integran también otros grupos de riesgo y que necesitan vacunas como la antigripal, todos los años.

En un escenario complicado por la cuarentena obligatoria, advierten ahora que hay un faltante de antigripales para los jubilados, según contó Georgina Giraldi, vice presidenta del Colegio de Farmacéutico, en declaraciones a Radio Universidad AM 580.

Son remedios que deberían formar parte de la tercera etapa de vacunación para afiliados del Pami en Córdoba y que no han llegado aún.

"Aún no tenemos novedades sobre la tercera tanda de vacunas antigripales gratuitas para ser aplicadas a los afiliados de Pami en las farmacias. Nos hemos comunicado con Pami, todavía no tienen resuelto cuál sería el día en el que se van a distribuir y tampoco saben cuánto va a ser la cantidad que se va a distribuir", alertó la profesional.

Son unas 50.000 dosis las que no han aparecido y esto se transparenta en la demanda de los afiliados: "ecibimos las consultas de los pacientes con gran preocupación, porque tenían la finalización de sus números de DNI en el transcurso de la semana pasada y de esta semana, y todavía no tenemos certezas sobre cuándo llegarán las dosis, así que pedimos paciencia", dijo.