Anticipan un importante corte de agua en toda la zona norte de Córdoba para el próximo sábado

Es por el empalme de un caño troncal de 1.500 mm de diámetro que se encuentra en avenida Recta Martinoli. Los trabajos arrancarán a las 2 de la mañana y terminarían a las 19.

Un importantísimo trabajo de empalme se llevará adelante el próximo sábado en Córdoba lo que dejará sin servicio de agua potable a toda la zona norte de la ciudad capital, según informó Aguas Cordobesas.

Se trata del empalme del caño troncal de 1.500 mm de diámetro que se encuentra en avenida Recta Martinoli con otro de 800 mm, proveniente de la Planta Potabilizadora Suquía.

Según indicaron desde la empresa los trabajos comenzarán a las 2 de la mañana y se especula que terminen a las 19. En este sentido es que solicitan que se hagan un uso racional del agua mientras dura el operativo, utilizándola exclusivamente para necesidades de higiene, bebida y alimentación.

Una vez finalizados los trabajos, el suministro comenzará a restablecerse en forma paulatina y se encontrará normalizado en la madrugada del domingo 31 de mayo.

"Estos trabajos forman parte de la ejecución de la última etapa de la mencionada obra, financiada a través del Cargo Tarifario al Servicio de Agua Potable, que beneficiará a más de 531.000 habitantes de la zona norte de la ciudad y se encuentra avanzada en un 89%", informaron desde Aguas Cordobesas.

El mapa de la zona afectada se puede consultar haciendo click acá.