Van 44 días sin actividad. Un plenario de delegados de Aoita optó por continuar la medida a la espera de una nueva reunión.


Los trabajadores del transporte interurbano extenderán el paro iniciado hace 44 días, por lo menos, hasta el viernes. Ese día se espera una nueva oferta que posiblemente sirva para destrabar el conflicto. La decisión fue tomada luego de un plenario de delegados de Aoita.

El paro comenzó el pasado 13 de abril a causa del reclamo de los choferes por la paga incompleta de los salarios de los meses de marzo y abril. Hasta el momento, esos sueldos sólo se completaron entre un 30 y un 70 por ciento. Es decir, en proporción, todavía adeudan un mes entero a los trabajadores.

Además, todavía hay dudas respecto a la paga de los salarios por venir ante la insistencia por parte de las empresas que aseguran que “no hay plata”.

Se espera entonces que una nueva reunión, que sentará al sindicato que encabeza Emiliano Gramajo con autoridades provinciales, pueda arribar a un acuerdo que de por terminada la medida de fuerza más prolongada de la historia en materia de transporte interurbano cordobés.




Comentarios