Luz y fuerza se declaró en estado de conflicto ante la reforma jubilatoria y la falta de pagos

El gremio que nuclea a los empleados de Epec difundió un comunicado detallando las medidas. Declararon el trabajo a convenio y quite de colaboración y sin realización de tareas remotas en los sectores de semana calendaria.

Allanamiento de Gendarmería en Luz y Fuerza.
Allanamiento de Gendarmería en Luz y Fuerza.

Los empleados de la Empresa Provincia de Energía de Córdoba (Epec) lanzaron una serie de medidas de protesta entre las que se incluye un paro de actividades.

Luz y Fuerza, en un comunicado dado a conocer este martes, "declara el estado de conflicto" en todo el ámbito de la jurisdicción gremial, "con trabajo a convenio y quite de colaboración" y "sin realización de tareas remotas en los sectores de semana calendaria".

La medida se enmarca en la disputa desatada en la misma empresa desde el 2018, al que se le suma ahora la protesta del gremio por la reforma del sistema jubilatorio de la administración pública provincial, en la que se encuentran incluidos los pasivos de la Epec.

Según el gremio, la decisión,  no afectará el servicio y será a partir de la "cero hora" del miércoles 27 de mayo y por 24 horas.

En relación con la reforma de la Caja, la comisión directiva de Luz y Fuerza Córdoba decidió "adherir a la medida provincial de conflicto en contra de la bochornosa aprobación de los legisladores provinciales, estableciendo el nuevo recorte previsional y destruyendo el sistema solidario de reparto de la caja provincial", según el texto.

En este sentido, el sindicato liderado por Gabriel Suárez, dice que realizará las presentaciones legales "que corresponda", para exigir la derogación y la nulidad de la reforma que llevó adelante Hacemos por Córdoba en la Unicameral.

El gremio de Luz y Fuerza también se solidarizaron con los médicos señalados por la Justicia y la exhortan a “dejar sin efecto las imputaciones”.