El regreso a las clases presenciales en Córdoba dependerá la decisión que tome la Nación

Lo confirmó el ministro de Educación, Walter Grahovac. La medida para que vuelvan en agosto depende del avance de la pandemia y de la confirmación de Gobierno nacional.

El ministro Walter Grahovac aclaró que si hay clases presenciales, pondrán notas.
El ministro Walter Grahovac aclaró que si hay clases presenciales, pondrán notas.

Ante las medidas de confinamiento obligatorio, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, declaró este martes que el regreso a clases para agosto, tal como hizo saber su par de la Nación Nicolás Trotta, depende de la confirmación de Gobierno nacional.

"La probabilidad del regreso a clases de agosto es una hipótesis que expresó el funcionario, en diálogo con especialistas y el comité que asesora al Presidente", dijo el titular de la cartera educativa a Cadena 3.

Ante las dudas de la reapertura de clases por zonas el mandatarió explicó que "aún no está confirmado" esa medida.

Grahovac, aseguró que este período de tiempo es útil para terminar de organizar las clases de forma remota. "También a diseñar las normas de seguridad y los protocolos de las escuelas", agregó.

Sin embargo, el Gobierno nacional reconoció este martes la "posibilidad de que en algunos lugares" las clases puedan "puedan comenzar con antelación" antes de que la Argentina supere oficialmente la pandemia de coronavirus.

"Dada la circulación del virus, es probable la posibilidad de que en algunos lugares se pueda comenzar con antelación, siempre con todos los cuidados necesarios y el desarrollo de los protocolos", había sentenciado el ministro de Educación, Nicolás Trotta.