Un funcionario municipal de la localidad cordobesa de Devoto fue detenido en las últimas horas luego de que fuera denunciado por golpear a su esposa el pasado fin de semana, según confirmó este viernes una fuente policial de esa población del departamento San Justo, en el este de la provincia.

El hecho tomó estado público hoy e involucra al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Devoto, Gabriel Ballari, quien se encuentra imputado por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo", en contra de su esposa, y tras ser detenido fue alojado en dependencia carcelaria de la ciudad de San Francisco.

La fiscal Leonor Failla, a cargo de la causa, dispuso una serie de medidas procesales para tratar de corroborar sobre las acciones ilícitas denunciadas por la esposa del funcionario.

La acusación sostiene que Ballari golpeó a su esposa causándole lesiones y fracturas. La fiscal también ordenó que se realice estudios psicológicos y psiquiátricos al funcionario previo a la indagatoria.