Una aplicación ayuda a las mamás que amamantan

Aplicación lactancia materna.
Aplicación lactancia materna.

La aplicación funciona como una guía práctica y completa que ayuda y acompaña la lactancia.

El Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría lanzó una aplicación gratuita para dispositivos móviles con información y noticias actualizadas, fáciles de consultar, relacionadas con la lactancia materna.

Lactancia Materna está disponible para sistemas iOS y Android y permite crear un perfil con datos de seguimiento del bebé (micciones, tomas y peso).

También cuenta con contenido accesible y útil para cualquier tipo de usuario, con recomendaciones generales del Comité de Lactancia Materna de la AEP.

En otro apartado, la herramienta permite desterrar mitos y falsas creencias transmitidos culturalmente que promueven actitudes negativas hacia la lactancia materna y suponen barreras para su inicio y mantenimiento.

Entre la información incluida sobre la lactancia materna, figuran las recomendaciones generales adaptadas a la etapa del bebé, completas descripciones de técnicas de lactancia con imágenes descriptivas y un apartado sobre los problemas más frecuentes que pueden llegar a presentarse.

Temas Relacionados