Trabajo legislativo virtual: Córdoba y Mendoza compartieron sus experencias

Tuvieron una reunión por video conferencia los vicegobernadores de ambas provincias. Calificaron de satisfactorias la experiencia no presencial de sus parlamentos.

Calvo en reunión virtual
Calvo en reunión virtual

El vicegobernador Manuel Calvo mantuvo este viernes un encuentro con su par mendocino, Mario Abed, en el que dialogaron sobre la evolución de la actividad virtual en las legislaturas de Córdoba y Mendoza .

Esto se da en el contexto de aislamiento obligatorio que se decretó en todo el país por el Gobierno nacional, y también sobre la realidad y temas de interés común de ambas provincias.

Ambos vicegobernadores valoraron positivamente esta modalidad, impuesta por la crisis sanitaria mundial, ya que permitió seguir cumpliendo con la tarea legislativa de los representantes del pueblo, a la vez que respetar el aislamiento social.

En la reunión, que tuvo lugar por videoconferencia, Calvo destacó que en Córdoba, ya se han realizado dos sesiones plenarias, además del trabajo habitual de las comisiones ordinarias.

Sobre eso último, el vicegobernador resaltó la intensa actividad llevada a cabo en las reuniones de comisión que, durante este tiempo, contó con la presencia de 10 ministros del Ejecutivo, además de otros funcionarios provinciales.

Ambos mandatarios aprovecharon también el encuentro virtual para hablar de las realidades de cada provincia.