Conflicto municipal: son 37 los sindicalistas del Suoem imputados por violar el aislamiento

Lo hizo la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES).Todos están imputados por la transgreción del artículo 205 del Código Penal en el marco del decreto presidencial de aislamiento preventivo y obligatorio.

En una tensa jornada, con marchas del Suoem, quedó aprobada la reducción salarial.
En una tensa jornada, con marchas del Suoem, quedó aprobada la reducción salarial.

Por el aislamiento obligatorio, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) imputó a otros 24 gremialistas del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) por violar la cuarentena durante una manifestación en el Consejo Deliberante.

Los datos arrojan una cifraa de 37 en la mira de la Justicia. Las movilizaciones re realizaron el pasado 8 de mayo 

Según informó el Ministerio Público Fiscal este jueves, la imputación es por la violación del artículo 205 del Código Penal en el marco del decreto presidencial de aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Recordemos que en el día de la manifestación, un grupo de integrantes del Suoem marchó hacia las inmediaciones del Concejo Deliberante cuando se trataba en ese recinto un proyecto de recorte de la jornada laboral y de salarios.

La Policía identificó a los manifestantes mediante filmaciones propias y de cámaras de seguridad. En primer lugar había logrado identificar a 13 personas, entre las cuales se encuentran la secretaria general del gremio, Beatriz Biolatto, el adjunto, Daniel Fernández, y el vocero, Damián Bizzi y otros integrantes de la cúpula gremial, quienes también se encuentran imputados.