Mediante un comunicado difundido en la página oficial y en las redes sociales, el club dejó en claro su postura para el futuro del fútbol argentino.


Luego de la Asamblea en AFA que terminó con la reeelección de Claudio Tapia como presidente y el apoyo de Talleres a la unificación del fútbol argentino, el club de barrio Jardín publicó su propuesta para mejorar el deporte más popular.

En un comunicado oficial, la entidad albiazul realizó, previamente a su publicación, la presentación de la propuesta a los presidentes de los demás clubes y a la misma AFA. Se plantean criterios de gestión para nuestras asociaciones civiles dedicadas al fútbol profesional, formatos de torneos y análisis comparativo de ingresos, sobre cesión de derechos televisivos“, reza la introducción a los documentos.

Y agregan: “Estamos convencidos de que la unidad es una nueva oportunidad para reflexionar y dar un nuevo salto de calidad con un enfoque moderno, equitativo, sustentable, solidario, competitivo y federal; que permita generar recursos genuinos para salir de la crisis, cumplir nuestra función social y crecer”.

Luego, publicaron una carta abierta en la que establecen criterios con un claro objetivo: “Transformar la actividad más popular de Argentina, en una industria que tomando lo mejor de nuestra identidad, sea capaz de ser competitiva a nivel internacional y de generar capital social, humano, deportivo, cultural, académico, económico, ambiental y de infraestructura”.

El texto completo de la carta abierta: aquí.

También se realizó, en un comunicado de 30 páginas, el análisis del fútbol argentino con la propuesta de distribución de mil millones de dólares adicionales.

La propuesta de Talleres a los clubes de la Liga Profesional y a AFA en este link:

Análisis del fútbol argentino




Comentarios