Este miércoles, la Legislatura iniciará un debate para modificar el sistema previsional.


El avispero político cordobés se agita este miércoles luego de que se anticipe que el gobernador Juan Schiaretti impulsa una reforma previsional, que ingresará a la Legislatura, para su debate.

De inmediato se propagaron voces en contrario y tras los primeros rechazos expresados desde el arco sindical estatal, se empiezan a escuchar voces de la oposición.

A su turno, el legislador radical Marcelo Cossar criticó el proyecto y disparó sin vueltas que “están pergeñando un asalto al bolsillo de los jubilados”, dijo en declaraciones a Canal 10.

“Nosotros no tenemos absolutamente ningún dato o información. Estamos muy preocupados por esto… sólo nos citaron anoche a reunión remota de labor parlamentaria para hoy a las 10.30 de la mañana, pero sin temario ni ningún otro dato”, aseguró.

“Le pido al peronismo que no atropellen las instituciones, que no se lleven puesta la oposición. No está bueno atropellar, no está bueno tener la legislatura cerrada y abrirla ahora para hacernos votar una ley que ni siquiera conocemos”, criticó el legislador por UCR.

Por su parte, la legisladora por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Luciana Echevarría, también expresó su rechazo a la iniciativa y la falta de mayores detalles del proyecto: “nos enteramos por los medios como toda la población, de la supuesta existencia de un proyecto oficialista para seguir atacando a los jubilados. En ningún momento se nos brindó información al respecto y aparentemente querrían tratarlo sin mediar debate en la sesión de hoy”, comentó.

“Constituye un modus operandi del partido justicialista para hacer pasar ajustes a los jubilados entre gallos y medianoche”, dijo la legisladora.

En sintonía con otras críticas, consideró que “el gobernador Juan Schiaretti está aprovechando la pandemia para ajustar a los que menos tienen”, señaló.




Comentarios