Uepc, en alerta por las jubilaciones

El gremio rechaza nuevos recortes a los haberes y la CGT hará una conferencia de prensa este miércoles.

Uepc Còrdoba
Uepc Còrdoba

La perspectiva de un nuevo recorte a los jubilados provinciales, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba expresó su rechazo a cualquier medida de ajuste, a la vez que se declara en "alerta y movilización", según expresó el sindicato en un comunicado.

"Como hemos reiterado en innumerables ocasiones la Caja de Jubilaciones de Córdoba no posee acreencias nacionales y viene recibiendo dichos aportes en tiempo y forma, por lo que no hay ningún tipo de argumento económico que pudiere justificar una nueva afectación de los derechos jubilatorios de los jubilados y pensionados cordobeses", dice la Uepc, en su nota divulgada este miércoles.

Además, el gremio no duda en afirmar que hay "un aprovechamiento de la pandemia como oportunidad política para cercenar derechos consagrados, que deberían ser tutelados por el Estado a través de la adecuada gestión de los recursos de la ciudadanía", protestaron.

Finalmente, y sin preocuparse por la cuarentena obligatoria, los gremialistas advierten que "esta organización no aceptará ningún cambio jubilatorio que afecte derechos docentes y, de ser necesario, luchará contra las mismas, sin importar las condiciones en que sea necesario hacerlo", sostienen.

Ante estos eventuales cambios del sistema jubilatorio, la CGT de Córdoba, llama a una conferencia de prensa para hoy a las 14.