La Muni promueve la lactancia en la Plaza San Martín

A group of women breastfeed their children at Republic square in Buenos Aires on August 4, 2013, during a self-organized demo to promote breastfeeding and break down the prejudice of doing it in public. AFP PHOTO / STR buenos aires  semana de la lactancia materna madres amamantando en plaza de la republica
A group of women breastfeed their children at Republic square in Buenos Aires on August 4, 2013, during a self-organized demo to promote breastfeeding and break down the prejudice of doing it in public. AFP PHOTO / STR buenos aires semana de la lactancia materna madres amamantando en plaza de la republica

Este jueves, hasta las 13, habrá nutricionistas haciendo promoción de los beneficios de la lactancia materna, consultoría y entrega de folletería.

La Municipalidad de Córdoba se suma a la promoción de la lactancia materna, con una jornada de sensibilización y promoción en la Plaza San Martín, a cargo de nutricionistas y otros profesionales del programa #SaludVaConVos.

Hasta las 13, se hará consultoría, educación incidental y entrega de folletería vinculada a los beneficios de la lactancia materna, en la semana mundial.

Beneficios. La leche materna es el mejor y más completo alimento que puede recibir el recién nacido, y la Organización Mundial de la Salud recomienda seis meses de lactancia exclusiva, y lactancia complementaria hasta los 2 años o más.

La teta es una fuente nutricional inigualable, provee defensas para el organismo ayudando a prevenir enfermedades, sino que también refuerza el vínculo madre-hijo.

La leche materna es la más segura e higiénica ya que el niño la toma directamente de su mamá., está disponible a toda hora y en cualquier lugar y no existen fórmulas alternativas para su protección.

Temas Relacionados