La Muni promueve la lactancia en la Plaza San Martín

Este jueves, hasta las 13, habrá nutricionistas haciendo promoción de los beneficios de la lactancia materna, consultoría y entrega de folletería.

A group of women breastfeed their children at Republic square in Buenos Aires on August 4, 2013, during a self-organized demo to promote breastfeeding and break down the prejudice of doing it in public. AFP PHOTO / STR buenos aires  semana de la lactancia materna madres amamantando en plaza de la republica
A group of women breastfeed their children at Republic square in Buenos Aires on August 4, 2013, during a self-organized demo to promote breastfeeding and break down the prejudice of doing it in public. AFP PHOTO / STR buenos aires semana de la lactancia materna madres amamantando en plaza de la republica

La Municipalidad de Córdoba se suma a la promoción de la lactancia materna, con una jornada de sensibilización y promoción en la Plaza San Martín, a cargo de nutricionistas y otros profesionales del programa #SaludVaConVos.

Hasta las 13, se hará consultoría, educación incidental y entrega de folletería vinculada a los beneficios de la lactancia materna, en la semana mundial.

Beneficios. La leche materna es el mejor y más completo alimento que puede recibir el recién nacido, y la Organización Mundial de la Salud recomienda seis meses de lactancia exclusiva, y lactancia complementaria hasta los 2 años o más.

La teta es una fuente nutricional inigualable, provee defensas para el organismo ayudando a prevenir enfermedades, sino que también refuerza el vínculo madre-hijo.

La leche materna es la más segura e higiénica ya que el niño la toma directamente de su mamá., está disponible a toda hora y en cualquier lugar y no existen fórmulas alternativas para su protección.