La Federación Comercial había realizado un planteo por las facturas "estimadas" y hubo respuesta satisfactoria.


Empresas y usuarios particulares de Ecogas obtuvieron un beneficio para las próximas facturas, en atención a planteos realizados por entidades como la Federación Comercial de Córdoba, dada la falta de lectura de medidores por la pandemia.

Ante la imposibilidad de medir a domicilio se elaboraron boletas estimadas de consumo, lo que motivó justos reclamos que han obtenido su respuesta en la resolución 35/2020 del Ente Nacional Regulador del Gas, Enargas.

En esta decisión, Enargas ordena que las prestadoras deberán tomar el menor consumo de igual período de los últimos tres años, para la facturación de los meses de mayo y junio de 2020.

Al respecto, el ministro Eduardo Accastello explicó que “hemos receptado inquietudes de los sectores industrial y comercial por el impacto de estas estimaciones y las hemos planteado ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y de la Secretaría de Energía. Como consecuencia de ello el ENARGAS emitió una resolución para realizar algunos ajustes en favor de usuarios particulares y empresas en la facturación de gas para los meses de mayo y junio”, comentó.

Una vez finalizada la cuarentena se realizarán las mediciones y para esto se establece que “si surgieran diferencias a favor del usuario, el monto resultante deberá ser reintegrado en la próxima factura inmediatamente emitida”, dice la resolución.

Y si surgieran diferencias a favor de Ecogas “el monto resultante deberá imputarse en tres cuotas consecutivas a partir del 1 de septiembre 2020″, dice la resolución.




Comentarios